Los siguientes son ejemplos de especialistas en investigación privada:

Tecnología

Los investigadores forenses de computadoras recuperan y examinan los datos borrados de las computadoras que se usan con frecuencia mientras llevan a cabo investigaciones de fraude. Determinan cómo se ponen en peligro las redes informáticas, recuperan datos cifrados y borrados, y recuperan correos electrónicos y contraseñas borrados.

 

Prevención de Pérdidas

A veces conocidos como detectives de tiendas, estos Investigadores Privados patrullan las tiendas y monitorean a los compradores desde los centros de vigilancia electrónica. Los ladrones de tiendas a menudo son detenidos por detectives de tiendas. También supervisan a los empleados e inspeccionan los almacenes para detectar signos de robo. Los detectives de la tienda escriben informes después de que los ladrones son capturados y testifican en la corte. Los detectives del hotel protegen a los huéspedes y evitan que personas sospechosas merodeen en el hotel.

Gran parte del trabajo realizado por los Investigadores Privados en el Grupo Arga Detectives se refiere a reclamaciones de seguros. Las asignaciones pueden incluir investigaciones de accidentes relacionados con el trabajo y presuntos reclamos de seguros fraudulentos tales como robo, robo, allanamiento de morada, incendio premeditado y reclamos de daños y robo en relación con embarcaciones y vehículos motorizados. Las compañías

Investigadores privados | Técnicas de investigación privadas

Investigadores privados | Técnicas de investigación privadas

de seguros emplean a sus propios investigadores «internos» o a Investigadores Privados para investigar los reclamos sospechosos, y si se confirma el fraude, para preparar un informe que luego puede ser entregado a la policía para su atención. Por otra parte, el Asegurador puede desear simplemente disponer de pruebas suficientes para poder denegar un siniestro sospechoso. Esto se hace para que la compañía de seguros pueda estar segura de que se ha llevado a cabo una investigación justa y competente, y se han obtenido pruebas satisfactorias para apoyar una denegación de la reclamación, si el asegurado decide emprender una acción legal contra la compañía por incumplimiento en el pago de una reclamación. Considere una reclamación de seguro potencialmente fraudulenta por robo.

Una persona que es víctima de un robo real puede decidir inflar el reclamo del seguro incluyendo artículos que no fueron robados. Esto puede tomar la forma de reclamos por artículos que nunca existieron o reclamos por artículos no tomados por el intruso, pero reportados como robados a la policía y a la compañía de seguros. En la práctica, el asegurado primero denuncia el delito a la policía y luego al asegurador. La policía investigadora anota los artículos denunciados como robados. A los efectos de este ejercicio, digamos que las joyas, una grabadora de casetes de vídeo y un ordenador portátil fueron denunciados a la policía como robada. Cuando el asegurado hace un reclamo en la Compañía de Seguros la lista de bienes robados es «reforzada» y ahora contiene varios artículos adicionales incluyendo un horno de microondas, cámara de video y sistema de sonido. El oficial de reclamaciones de la compañía de seguros se vuelve sospechoso y quiere saber por qué estos artículos adicionales no fueron reportados a la policía en el momento del robo. Debido a su prominencia en el hogar habría sido claramente evidente para el dueño que los artículos más grandes faltaban, incluso si la cámara de vídeo se pasó por alto.

 

Se asigna un investigador privado para que lleve a cabo una investigación.

Después de examinar los documentos del reclamo, el siguiente paso del Investigador es entrevistar al reclamante y, sin llamar la atención sobre las discrepancias entre la policía y las listas de bienes asegurados, obtener una declaración o declaración legal que detalle cómo y cuándo ocurrió el robo y compilar una nueva lista (como parte de la declaración o declaración legal, no un anexo!) de los artículos supuestamente robados, cuándo y dónde fueron comprados, el costo de cada artículo y cómo fueron pagados. Una vez obtenida esta declaración, se interroga al asegurado sobre las discrepancias entre los informes de bienes entregados a la policía y a la compañía de seguros.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?