INFORMÁTICOS FORENSES EN SEVILLA | INVESTIGACIONES INFORMÁTICAS FORENSES.

Informáticos forenses en Sevilla

Informáticos forenses en Sevilla

El seguimiento del correo electrónico puede proporcionar al remitente detalles sobre si el destinatario interactuó con el contenido y cómo lo hizo. Para un juicio, informáticos forenses son los adecuados para la tarea, cual sea su complejidad.

No existe un «estándar» para el seguimiento del correo electrónico, las métricas, como las aperturas y los clics generalmente se improvisan a partir de otras tecnologías de seguimiento web, como cookies y balizas web. Debido a estas limitaciones, no existe un indicador 100% preciso de que un mensaje haya sido abierto o leído por el destinatario.

 

CÓMO FUNCIONA EL SEGUIMIENTO DE CORREO ELECTRÓNICO

En Madrid, el Grupo Arga Detectives posee informáticos forenses que aportan formas sencillas para recuperar o rastrear información, necesaria para usar en un juicio en este caso.

Siendo estos los más capacitados para dicha tarea, a pesar de lo que aportan a continuación, cabe señalar que existen métodos más técnicos que solo ellos conocen y aplicaran de ser necesario, siempre podrán dar solución a los casos.

Hay tres formas de rastrear un correo electrónico:

  • Leer recibos (a través de software de correo electrónico como Microsoft Outlook y Gmail)
  • Píxeles de imagen (imágenes rastreadas insertadas en el contenido del correo electrónico)
  • Enlaces rastreables (enlaces rastreados insertados en el contenido del correo electrónico)

Estas formas son recomendadas y/o utilizadas por detectives informáticos del Grupo Arga Detectives en sus investigaciones, solo como primera instancia, recordemos que un mago no revela sus secretos y no creo que entendamos tanto las técnicas más avanzadas de estos expertos.

 

Leer recibos:

Este puede ser un sistema de notificación más invasivo, y solo funciona si se envía desde y hacia el mismo cliente de correo electrónico (si lo envía a una dirección de Gmail, ignorará esta solicitud). Si no sabe qué cliente de correo electrónico está usando el destinatario, la notificación podría terminar en un agujero negro.

Debido a esto, es poco común de usar, y no es muy confiable como una opción de seguimiento. En el lado positivo, si recibe una notificación de recibo por correo electrónico, es porque el destinatario lo autorizó expresamente.

Pixeles o notificaciones de imágenes:

Las imágenes pequeñas (también conocidas como píxeles de seguimiento) se cargan desde un servidor de seguimiento con un nombre de archivo codificado. Cuando se abre el correo electrónico, la imagen se llama desde el servidor y se cuenta como una vista o un ‘abierto’. Así es como se calculan las tasas de apertura de correo electrónico en la mayoría de los servicios de seguimiento de correo electrónico.

Muchos clientes de correo electrónico (Microsoft Outlook, Apple Mail en su iPhone y Gmail) no siempre cargan imágenes en el correo electrónico abierto. Hay momentos en que las imágenes no se descargan automáticamente, en cambio el destinatario tiene la opción de descargar imágenes una vez que el correo electrónico ya está abierto. En casos como este, el destinatario puede leer los contenidos del correo electrónico sin registrarlo como abierto.

Enlaces rastreables:

Al utilizar el software de seguimiento de correo electrónico que codifica sus enlaces, podrá ver cuándo y en qué usuarios hicieron clic. No todos los enlaces rastreables se crean iguales. El software de seguimiento puede proporcionar una amplia gama de datos, desde devolver una cantidad de clics hasta el compromiso real asociado con los enlaces.

CONTACTA CON DETECTIVES SEVILLA.

 

Conozca mas sobre Detectives privados Madrid precios

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?